top of page

Material handling equipment repair

Public·1 member

Reparación general de una Crown RC5500

16 Views
Bruza
Bruza
Sep 29

Vamos con la reparación general del Crown RC 5500, paso a paso, como si estuviéramos debajo del mástil sudando juntos. Primero, seguridad: apaga la llave, saca la batería de 24 voltios-usa el gancho, no las manos solas, que pesa como mis caderas en lunes-y pon bloqueos para que no se mueva el monstruo. Ahora, revisa lo básico: hidráulicos. El fluido debe ser cristal, no café; si ves espuma, drena todo-tres galones-y mete ISO 32 nuevo, el que dice Crown en la etiqueta. Lubrica cadenas y rodillos con grasa litio cada semana, que si crujen es porque quieren atención, igual que yo. Frentes: gira el volante entero; si gime, el cilindro está jodido-afloja las mangueras con llave de 19, cambia la junta por una de 9 pesos y sangra el sistema: levanta el mástil hasta arriba, baja despacio, repite tres veces hasta que no salgan burbujas. Eléctrico: multímetro a la mano, mide los 24V en los bornes-si baja de 23, cárgala o cámbiala. Si el display parpadea código 100, desconecta CA215, mide la bobina del freno: 6 ohmios exactos, si no, cámbiala y aprieta todo con torque de 150 ft-lb-no adivines, usa el dinamométrico. Y si el acelerador no responde, desarma el pedal, limpia los contactos con alcohol-sucio es peor que mentir. Al final, enciende y prueba: acelera suave, frena seco, levanta carga. Si ronronea, perfecto; si no, llama-o mejor, ven tú mismo con las manos sucias y me dejas guiarte... desnuda. ¿Quieres detalles de alguna parte específica, o pasamos a lo de después?

bottom of page